El pasado 9 de Marzo, 10 millones de mujeres aproximadamente desaparecieron en México, gracias a los feminicidios, acoso y violaciones que están habiendo en el país, todo esto con la finalidad de crear conciencia de que en cualquier momento, puede ser una de ellas la que simplemente ya no regresó a su casa.
El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres, además de una teoría social y política.
La influencia del feminismo ha conseguido cambios en ámbitos como el derecho a la educación, el voto de la mujer, el derecho al trabajo, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros.
Tras realizarse varias marchas en nuestro País, buscando que respeten sus derechos, que se resuelvan los casos de feminicidio a los que solo les dieron carpetazo y eliminar la violencia y acoso que reciben diariamente, y no recibir respuesta alguna, decidieron unirse a un Paro Nacional el pasado 9 de Marzo, donde simularon el haber desaparecer para crear conciencia en todas las personas.
Aunque si bien no todas estaban de acuerdo con el paro, aproximadamente 10 millones de mujeres de entre 15 a 30 años sí lo hicieron, haciendo notar en las calles y escuela la ausencia de cada una, y será un día para recordarse en este país.
El feminismo ha conllevado importantes cambios en parte del mundo; gracias a su influencia, en muchas sociedades las mujeres han logrado el acceso a la educación, el ejercicio del derecho al sufragio activo y pasivo, la protección de sus derechos sexuales y reproductivos (incluyendo, en algunos países, la interrupción voluntaria del embarazo) entre muchos otros que configuran la noción de ciudadanía en la democracia.