Marwán estrenó su nuevo disco titulado “El Viejo Boxeador”, compuesto por diez canciones en las que nos encontramos a un artista lleno de luz, dejando atrás la amargura del desamor.
El Viejo Boxeador es optimista, con ritmos y letras que invitan al baile, algo inusual en el registro de la canción de autor; combativo y valiente pese al momento y seguro de su trabajo. No es casualidad que el título y la portada homenajeen a su padre, Salmán. Un refugiado palestino que encontró la paz en España y que es un referente para el cantautor madrileño. Un ejemplo de lucha y constancia que su hijo Marwán quiere proyectar en este nuevo álbum, que publica tras casi tres años de girar por todos los rincones de España y algunos países de Latinoamérica como México.
Las canciones que incluye El Viejo Boxeador fueron grabadas y producidas en Sheffield por Colin Elliot, productor de artistas de la talla de Richard Hawley o Kylie Minogue. Algunas de ellas comparten autoría con Luis Ramiro, íntimo amigo de Marwán y un “sospechoso habitual” en sus canciones.
En conferencia de prensa, Marwán comentó que siente que ha habido una gran maduración musical por su parte, desde el primer disco hasta este último, pero en cada uno ha representado el artista que es él.
Además comenta que es un disco lleno de variedad temática y musical; es el más completo que ha hecho nunca en este sentido.
Por otro lado, Marwán espera a que los conciertos puedan reactivarse, para poder presentar su álbum frente a todos sus fans, y poder corear junto con ellos cada una de sus canciones que lo componen.
El concepto de seguir adelante y superar los obstáculos inunda todo el disco, canalizándose a través del boxeo: la batalla contra los problemas propios y ajenos, individuales y colectivos. Esto ha inspirado todo el arte del álbum y la estética de este nuevo trabajo. Una idea que se capitaliza además en “El Viejo Ring”, un espacio en el que Marwán muestra además su faceta de comunicador comprometido con la realidad social.
A través de video capítulos que irán publicándose progresivamente, el cantante analiza algunas problemáticas sociales, ligadas con las nuevas canciones de este álbum: el amor de pareja de “La Pareja Interminable”, el odio en redes sociales que transmite “5 Gramos de Resentimiento”, la resiliencia de quien sabe esperar en “El Viejo Boxeador. Diez charlas sinceras en la que Marwán está acompañado por invitados de lujo, como Carlos Bardem, Itiziar Castro, Elsa Punset, Ismael Serrano, Borja Vilaseca.