El músico y violinista internacional, Ara Malikian, no pierde la fe ni por un instante y quiere seguir llevando su música a todo el mundo como un bálsamo reconfortante que alimente la esperanza de la gente durante esta pandemia.
Por ello en modo de ofrenda, tocará un requiem desde el panteón de Arocutín, Michoacán, por todos los fallecidos de COVID-19 en la tradicional festividad del 1 de noviembre en México, el pueblo que siempre ha celebrado la muerte como parte de la vida.
Una ofrenda grabada en directo desde el corazón del estado de Michoacán, en la noche en la que el puente que una la vida y la muerte se hace presente en cada hogar, cada panteón y sobre todo en cada rincón de México.
Será un recorrido sonoro de unos 15 minutos, acompañando a los muertos entre el vivo color amarillo del Cempasúchil.
La mañana de este 29 de octubre, se llevó a cabo una rueda de prensa virtual para hablar sobre esta próxima presentación, donde estuvo presente el violinista Ara Malikian.
“Este evento será un espacio en el tiempo donde todos podamos unirnos a través de la música, un espacio en nosotros que todos necesitamos”, mencionan en conferencia de prensa.
“Para mi lo más trágico que estamos viendo en estos momentos es ver como la gente grande y gente vulnerable se ha visto afectada por esta pandemia, siendo quienes se enferman muy fácilmente y otras que lamentablemente nos han dejado”, menciona Ara durante la conferencia.
“Propuse varios temas adecuados para este concierto, queremos hacer una mezcla de varios componentes, algo clásico, mexicano y algo mío” agrega Ara.
“Es algo nuevo el realizar un concierto sin público, pero se que estará ahí aunque no lo veo; es algo muy bonito, muy inspirador, se tocará desde un panteón y supongo que eso hará que haya un antes y un después en mi, aprenderé muchas cosas de este concierto” afirma el violinista Ara.
El evento se realizará este próximo 1 de noviembre en punto de las 00:00 horas, a través de un Facebook Live en la cuenta oficial de Ara Malikian (https://www.facebook.com/Ara.Malikian.violin/) y en su cuenta de YouTube (https://www.youtube.com/Aramalikian?reload=9).