• Habrá reglas para visitas y servicios con el objetivo de prevenir aglomeraciones.
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informa que derivado de la transición al Escenario A determinado por las autoridades sanitarias del Estado, el próximo lunes 3 de mayo reabrirán sus puertas los ocho panteones municipales: Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Pintillo y Hércules, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, y con la restricción de aforo de hasta 50%.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los queretanos, se adoptarán las siguientes medidas sanitarias: sólo se permitirá el ingreso de dos visitantes por familia; se implementarán filtros sanitarios a la entrada para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; el uso obligatorio y correcto de cubrebocas; y se deberá respetar en todo momento la sana distancia.
Para los servicios de inhumaciones se permitirá el acceso de un máximo de diez acompañantes y siempre bajo el respeto a las recomendaciones de prevención. Y para las inhumaciones por COVID-19, se mantiene la disposición de que únicamente puede ingresar un familiar que verifique el proceso.