Los Desaparecidos harán gira por México con ‘Ancestros’

diciembre 6, 2023
2 Mins Read
133 Views

Los Desaparecidos anunciaron una gira por México para presentar su nuevo sencillo ‘Ancestros’ por ciudades como Toluca, Ciudad de México, Morelia, entre otros.

El séptimo sencillo “Ancestros”, está inspirado en la cosmovisión del pueblo más austral del mundo, los Selk’nam, quienes consideran que sus antepasados y pares, al dejar este plano, se transforman en estrellas.

Nacidos en una realidad pandémica, y luego de más de 15 años de experiencia musical en escenarios chilenos e internacionales, como Vive Latino o La Cumbre del Rock Chileno, en dos oportunidades con su anterior proyecto llamado Aiken, los hermanos Ferrera, hoy como Los Desaparecidos, presentan su nueva canción y video en todas las plataformas digitales el 23 de Noviembre del 2023. Este tema está acompañado de su primera gira por México, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile, bajo el nombre Tour Ancestros – México 2023. Con esta girá se presentarán en Puebla, Pachuca, Morelia, Toluca y en Ciudad de México durante noviembre y diciembre.

Foto: Difusión.

Para esta entrega musical cuentan, además, con la participación de un invitado y referente de trascendencia para los hermanos Ferrera, su padre, el músico y folclorista Ricardo Ferrera, voz principal de la agrupación Los Alfiles Negros, con más de 50 años de trayectoria, ganadores de diversos festivales en Chile y Perú; destacando, entre otros premios, los ganados en el Festival de Viña, en el que obtuvieron 5 gaviotas de plata a la largo de su extensa vida musical. 

“‘Ancestros’”, es una invitación a reconocer, la importancia de quienes nos dieron la vida y a sentir su presencia vital en todo lo que nos rodea. Toda la naturaleza a diario “habla”, y nos reafirma que pertenecemos a ella y no al revés”, destacó Jose.

Afianzan así la fusión de un sonido e idea conceptual, basada en el mix de un alma andina, con el new wave de los ochentas y la búsqueda urgente de un respeto transversal por todo lo viviente. 

Foto: Difusión.

La música y letra de Los Desaparecidos se escribió, produjo y grabó por los hermanos Ferrera, en Santiago de Chile. Además el tema se masterizó en Estados Unidos por Criss Müller.

“Nos dimos el gusto de invitar a nuestro padre, quien es la principal inspiración y precursor de que aprendiésemos a cantar, casi antes que a hablar. Su presencia en esta canción y video, marca un momento trascendente para nosotros como músicos. Nos llena de orgullo que sea además visitando México”, detalló.

Escucha a Los Desaparecidos.

Entérate además de los próximos conciertos y eventos dando clic aquí.

Salir de la versión móvil