La madre del bebé, también infectada del virus, había sido hospitalizada unos días antes de que diera a luz, con sospecha de neumonía.
En Londres, una mujer ingresó unos días antes de dar a luz al hospital con sospecha de neumonía y su bebe recién nacido dio positivo al Coronavirus. The Sun, un periódico británico fue quien reveló el caso este sábado al amanecer, y después confirmado por el hospital universitario North Middlesex, donde fue el lugar del nacimiento del bebé.
Aún no se sabe si el bebé contrajo la enfermedad desde el útero, o si se infectó durante el parto. El bebé fue examinado de inmediato de haber nacido.
Según el Sun, la madre había sido trasladada del hospital a una unidad especializada de enfermedades infecciosas, mientras que el recién nacido permaneció en el norte de Londres.
En un comunicado, el hospital universitario dijo que “dos pacientes dieron positivo por Coronavirus”, y que, uno de ellos, permaneció en una habitación aislada, mientras que el otro había sido transferido.
Los empleados que tuvieron contacto con los dos estarán en aislamiento de la casa durante al menos dos semanas, y la sala donde tuvo lugar el parto, fue desinfectada en su totalidad.