El Instituto Federal de Telecomunicaciones y varios operadores móviles, han llegado a un acuerdo para apoyar a las personas en estos días de cuarentena, ya que son momentos muy difíciles los que está viviendo la sociedad.
Fueron varios los operadores de servicios de telefonía e Internet móvil que, juntos con el Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT), acordaron que durante la fase 2 de la pandemia del COVID-19 en México, los servicios como el Internet móvil, los mensajes de texto y llamadas serían gratuitos pero conforme las zonas lo necesiten.
Todo esto lo realizan para que, las personas que permanecen en cuarentena, puedan sobrellevar estos tiempos difíciles y sobre todo, puedan seguir trabajando o estudiando desde sus hogares.
No solo operadores de servicios móviles se unieron a esto, sino que se le vio además en la rueda de prensa a representantes de Facebook, Google y Microsoft, unas de las empresas mas importantes a nivel mundial, quienes al parecer también se unieron durante la segunda fase de la pandemia.