Si tú deseo es visitar Europa pero se te hace muy caro pagar un vuelo, está esta es tu oportunidad de viajar, ya que los vuelos a España, Italia y Reino Unido, saliendo desde la Ciudad de México, como en algunas zonas de Asia, están en un 15% más económicos que el año pasado.
La crisis por el coronavirus es lo que ha generado este beneficio económico a la población viajera, ya que los boletos de avión para Europa y Asia han bajado un 15%, y si las cosas no mejoran, podría ser hasta un 30%.
Todo este descenso de los precios se debe una cuestión de oferta-demanda dónde ande menor flujo de usuarios las aerolíneas están buscando atraer a la gente con un precio más económico.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) Jorge Hernández, señaló que el aumento de esta cifra dependerá de cómo se comporte la propagación del coronavirus de que si la situación empeora, la gente dejará de viajar en mayor medida, y los precios podrían bajar hasta un 30% a los países de Europa.