Una influencer Rusa llamada Ekaterina Didenko festejó su cumpleaños número 29 en compañía de sus amigos, y le pareció una idea original meter 25 kilos de hielo seco a una alberca y nadar en ella.
Aunque usaron trajes de protección, al entrar a la alberca, dos personas murieron y una tercera (Valentín, quién es su esposo), murió ya en el hospital, así lo informa el comité de investigación en Rusia en un comunicado, después de iniciar una investigación criminal del incidente, además de que 4 personas más resultaron lesionadas con quemaduras químicas e intoxicación.
En un vídeo que circula en las redes sociales dónde las personas saltan a la alberca con hielo seco, que estaba destinado a crear una nube de niebla, cuando el hielo entró en contacto con el agua, se produjo dióxido de carbono, inundando la habitación en apenas segundos, esto hizo que los invitados empezarán a ahogarse y desmayarse, y como consecuencia de la intoxicación, fue que 3 personas terminaron muertas.
Después de todo lo ocurrido, la influencer habló por medio de su cuenta de Instagram, pero dijo que por órdenes legales tenía prohibido divulgar cualquier cosa sobre lo sucedido, debido a que enfrenta un proceso legal.
“Valya ya no está con nosotros. O Natasha, o Yura. No puedo decirles nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer … hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla”, dijo Ekaterina en su Instagram.