El pasado 8 de Marzo, más de 5 mil mujeres se reunieron en Querétaro para marchar y alzar la voz por todos los feminicidios, violaciones y acoso que viven día a día en nuestro País.
La cita para reunirse fue a las 4 de la tarde en la Plaza Constitución, ahí dieron detalles de lo que se iba a realizar la marcha, ayudas por si llegaba a ocurrir algo e instrucciones de lo que se iba a gritar, después a las 5 de la tarde dio inicio la marcha feminista, recorriendo las calles del Centro Histórico, y la Calzada de Zaragoza, para después volver a terminar en Plaza Constitución.
Mientras marchaban, iban dejando mensajes pintados en las calles que decían “Ni una menos”, “México feminicida”, “Yo si te creo”, entre muchas otras más. Además de marcar el Tanque que se encuentra en Zaragoza, con un mensaje grande que dice “Estado feminicida”.
Todo lo sucedido causó un enojo en los ciudadanos de Querétaro, quejándose en las redes sociales por haber rayado monumentos de la ciudad, además de decirles a la mujeres que “piden respeto pero no lo dan”, pero cuándo ellas marchaban pacíficamente lo único que recibían eran burlas de la sociedad, y fue hasta ahora que decidieron alzar la voz y han sido escuchadas por todos.
Fotografías por Sofía Ramírez.