Ya son 164 personas infectadas hasta el momento, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
El día de hoy, el Consejero de salubridad General reconoció al COVID-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.
Fueron 5 los acuerdos a los que se llegó en el Palacio Nacional, así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.
El primero de ellos, es que el Consejo de Salubridad General reconoce al COVID-19 en México como una enfermedad grave.
El segundo, el Consejo de Salubridad revisa las medidas preventivas para el COVID-19 que han sido implementadas por la Secretaría de Salud y por las entidades federativas.
Mientras que en el tercero, la Secretaría de Salud establece las medidas para prevenir y actuar contra el COVID-19, en conjunto con las entidades federativas.
En el cuarto, trata de que el Consejo de Salubridad General exhorta a las instituciones del Sistema Nacional de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas a definir a la brevedad los planes de reconstrucción hospitalaria para tratar a las personas contagiadas del virus.
En el quinto y último acuerdo, el Consejo de Salubridad General se constituye en sesión permanente hasta que se disponga lo contrario.
Además, López-Gatell mencionó que no es conveniente realizar las pruebas generales a toda la población porque empieza a distraer los distintos mecanismos de salud pública hacia un esfuerzo que tiene límites.
Hasta el momento, en México se han presentado 164 personas contagiadas por el COVID-19, mientras que un total de 448 personas tienen sospecha de tenerlo, y 1 solo muerto hasta ahora se ha registrado.