El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos no “apresurar vísperas” porque México aún no llega a la fase 2 por la epidemia del COVID-19.
El mandatario compartió un vídeo en sus redes sociales con un mensaje a los mexicanos, invitándolos a “no dejar de salir”, puesto que en México la situación sigue en fase uno.
Además, el presidente pidió salir para fortalecer la economía familiar y popular, por la baja en los sectores económico, turístico, hotelero y de transporte.
“Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía”, mencionó el presidente de México.
Pidió que los ciudadanos no se “apanicaran” con la idea de salir, pese a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, de no salir a las calles.
“No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos, sin ton ni son, de manera exagerada, vamos a seguir haciendo la vida normal, y en su momento el presidente les va a decir, cuando guardarnos”.
Ya son más de 316 casos los que hay en México, y se espera que sigan aumentando día a día, solo queda esperar el momento en que el presidente decida comunicarle a la gente que no salgamos más.