El día de hoy la Secretaría de Salud reportó un total de 475 casos confirmados por Coronavirus, además de 6 muertos ya.
El paciente que falleció el día de hoy fue en San Luis Potosí, que permanecía internado en un hospital privado con el COVID-19, el paciente tenía 70 años de edad y presentó deterioro pulmonar, pues en su situación clínica se detecto obesidad, hipertensión y antecedentes de tabaquismo. La defunción se registró a las 7:10 AM.
A partir de mañana todo el gobierno federal suspenderá actividades, así lo informó Hugo López Gatell en conferencia de prensa, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender porque se necesitan hospitales, combustibles, servicio de limpia, energía eléctrica y seguridad pública, además de que hay personas que trabajan en gobierno que no se pueden suspender porque afectaría gravemente la funcionalidad del gobierno.
También, el Subsecretario Hugo López, envió un mensaje al sector privado, invitando a que si los trabajos se pueden realizar en casa que los hagan desde ahí, ya que varias compañías como privadas, grandes, pequeñas y medianas han tomado esta medida o que se organicen turnos para que haya menos gente y se movilice.
El IMSS dará de manera histórica, un permiso especial por contingencia epidémica, y facilitará el trámite de incapacidad a personas con síntomas del Coronavirus, todo esto para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud.
Las personas que tengan síntomas podrán entrar a la APP IMSS Digital y a través de ella realizar un cuestionario donde se decidirá si es candidato a ser paciente de COVID-19 o no, y en caso de serlo, se le otorgará una incapacidad por aproximadamente 14 días y se enviará equipo a su casa para que no se contagien familiares, este equipo consistirá en alcohol en gel, termómetro, antiséptico y cubrebocas.