Se puso en marcha la jornada 9 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, por lo que los albiazules visitaron el Estadio Akron para medirse ante la oncena rojiblanca.
Desde el inicio del cotejo, los de Alex Diego buscaron ser protagonistas del partido; Kevin Ramírez y Hugo Silveira, pusieron en apuros al la zaga de Chivas, pero no tuvieron la contundencia suficiente.
Al minuto 31 de tiempo corrido, José Juan Macías adelantó a los locales, con un remate que dejó sin opciones a Gil Alcalá.
La mínima diferencia se mantuvo luego de los primeros 45 minutos de partido.
En el complemento, los Gallos se fueron con determinación a buscar el tanto de la igualada; llegadas por izquierda y por derecha, fueron la llave para propiciar el gol.
Luego de error del guardameta de Chivas, Hugo Silveira estuvo muy atento para empujar el balón al fondo de la red y así poner el 1-1 parcial al 58’.
Luego de igualar la pizarra, los Gallos se volcaron con todo al frente y estuvieron muy cerca de darle la vuelta al marcador.
Al final, el árbitro decidió marcar un penal dudoso en el minuto 92, el cual el guardameta queretano, Gil Alcalá, detuvo y la paridad se mantuvo luego de los 90 minutos de juego, por lo que cada equipo se quedó con un punto.
Al finalizar el partido correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2020 en el Estadio Akron, el director técnico de Querétaro, Alex Diego, habló en conferencia de prensa tras el empate ante la escuadra del Guadalajara
.“El análisis del partido hicimos un buen primer tiempo, estuvimos ordenados, en una buena jugada de Macías encuentran el gol, el equipo tenia una idea clara y nos apegamos al plan, en el segundo tiempo sabíamos que íbamos a tener espacios y posibilidades de gol.”
“Sabemos que hemos sido inconsistentes en el torneo, mas de visita por supuesto, pero también de cinco partidos hemos jugado tres con uno menos, hoy en día jugar con uno menos es mucha inferioridad, el equipo el punto lo trabajo muy bien, en el once contra once el equipo merecía mas, luego tuvimos que tirarnos atrás porque tienen gente muy habilidosa.”
“Es un partido durísimo porque el León es un equipo difícil pero nosotros también tenemos nuestras armas. Concluyó el estratega de los Gallos.