Foto: Difusión. |
Muchas personas desconocen cuál es la capacidad de carga de su auto, aún y cuando ésta viene especificada en el manual del usuario. Por dicha razón, sus vehículos se ven sometidos a una gran cantidad de peso, ya sea porque llevan consigo múltiples artículos o por el número de pasajeros.
Llevar un exceso de carga provoca que la altura del automóvil descienda, por lo que al pasar por los famosos bordos o los infalibles baches, el lado inferior del coche impacta contra el piso, lo cual ocasiona que la parte baja de la estructura se vea afectada, así como otros elementos como el tubo de escape.
Otro apartado de tu auto que se ve dañado por el sobrepeso son indudablemente los frenos, pues al llevar mucha carga, estos no podrán cumplir su función al 100%, ya que para frenar será necesario hacerlo con mayor tiempo de antelación y con más distancia de por medio. Asegúrate que las balatas, artículo que encuentras en diversas presentaciones como la marca GONHER, se conserven en buen estado.
De igual manera, la estabilidad del vehículo también puede sufrir por el exceso de peso, lo cual representaría un gran riesgo para ti y las personas que viajen contigo en el vehículo, porque ante un movimiento brusco, el coche podría derrapar o incluso volcarse.