Una pareja de abuelos decidieron quitarse la vida después de tener 60 años de matrimonio, dejando en una nota que lo que no querían era estorbar a sus familiares por sus complicaciones de salud y económicas.
Los adultos mayores, identificados como José Aedo de 94 años de edad y Blanca Sáez de 86 años de edad, durante sus 60 años de matrimonio tuvieron cuatro hijos, siendo además abuelos de siete niños, a quienes les dijeron que no quería seguir incomodando con sus necesidades.
La pareja de ancianos utilizó un arma de fuego para suicidarse y cuyo caso ya se encuentra bajo investigación, esto de acuerdo con medios locales en Chile.
Se informó que José fue quien le disparó a su esposa y luego se disparó el mismo, terminando con la vida de ambos y cumpliendo el pacto que quedó escrito en papel.
Las víctimas fueron identificadas como José Aedo de 94 años de edad y Blanca Sáez de 86 años de edad, eran residentes del municipio El Bosque, al sur de la capital chilena.
Una de sus nietas fue quien descubrió los cadáveres de sus abuelos, además de que también encontró ella la carta que habían dejado y alertó a las autoridades de lo sucedido.
Los abuelos escribieron que ya estaban cansados de vivir y depender económicamente de su familiares, mencionando que eran un estorbo por sus complicaciones de salud.
La gente quedó impactada por el suceso, pues nadie se lo veía venir, además se indicó que iban juntos a las consultas médicas y que en los años de vivir en el lugar nunca se les miró discutir.