jueves, febrero 2, 2023
InicioEntrevistasArmored Dawn sigue triunfando en México con su segundo sencillo llamado "Zombie...

Armored Dawn sigue triunfando en México con su segundo sencillo llamado «Zombie Viking»

Fecha:

Tras la espectacular acogida que han tenido en México luego del lanzamiento de “Ragnarok en diciembre pasado, la banda brasileña de rock / metal alternativo Armored Dawn están decididos a seguir la senda triunfante que han tenido en México y para ello presentaron este pasado viernes 5 de febrero el que será su segundo sencillo en este país titulado “Zombie Viking”. Una canción que se desprende de su última referencia discográfica “Viking Zombie” y con la cual pretenden alcanzar la consolidación definitiva de su música y su propuesta en este país. 

No es en balde que ellos hayan logrado lo que ninguna banda brasileña en este siglo de rock/metal han hecho que es sonar en radio a nivel nacional y buscar labrar su propia historia apoyados en su calidad innegable y en los artistas con los cuales han compartido giras y escenarios. De hecho, los planes del grupo son variados y entre ellos está el presentarse en México a fin de año al lado de los finlandeses Nightwish en una gira que promete.

En entrevista con Más Querétaro, la banda nos comenta el cómo iniciarán este 2021, además de lo que piensan del público mexicano y sobre el lanzamiento de este tema en nuestro país.

¿Cómo empieza Armored Dawn este año 2021?

Rodrigo Oliveira: Empezamos el año con mucha ilusión y determinación para trabajar duro. Queremos volver a la carretera lo antes posible, esperamos que suceda pronto.

¿Cómo ha sido la respuesta del público mexicano a tu música?

Rodrigo: ¡Ha sido increíble! Estamos muy sorprendidos por la receptividad de un público tan cálido. Estamos ansiosos por conocerlos a todos.

¿Por qué decidiste que «Zombie Viking» sería el segundo sencillo que se lanzará en México?

Rodrigo: Nos gusta mucho esta canción y creo que refleja muy bien todo el álbum. Esta canción se eligió para que el público se interese en escuchar el resto del álbum. Espero que funcione. Jajaja.

¿Esta pandemia les ha dado ideas para crear música en el futuro?

Rodrigo: ¡Demasiadas ideas! Pero no solo para crear nueva música, también nos hizo ver nuestra dirección, nuestras letras y nuestra vida de una manera diferente. Creo que cada escena artística se vio afectada por este sentimiento de miedo y eso aporta una nueva perspectiva a nuestra historia y hacia dónde realmente queremos ir.

¿Qué vamos a poder esperar de este cuarto álbum que estás grabando?

Rodrigo: Tenemos un nuevo disco íntegramente compuesto, con un sonido un poco diferente al que venimos haciendo a lo largo del tiempo, y ahora las letras que dicen más de nosotros. Por tanto, es el disco más auténtico y transparente de nuestra carrera. Quien lo escuche podrá ver exactamente quiénes somos.

¿Qué buscas transmitir con este nuevo disco?

Rodrigo: Como dije, quiero que todos los que escuchen el álbum puedan ver quiénes somos realmente. A través del sonido y la letra de este disco queremos transmitir nuestros sentimientos, ya sea de rabia, culpa, soledad… y espero que la gente pueda captar nuestros mensajes y también identificarse con ellos, por supuesto.

¿Cómo sientes que has madurado musicalmente desde tus inicios en la música hasta la actualidad?

Rodrigo: Buscamos la madurez todos los días. Armored Dawn no es una banda que se reúne una vez a la semana o al mes. Ensayamos cuatro veces por semana, hablamos y hacemos planes todos los días. Esta es nuestra vida. La evolución es natural, buscaremos la perfección durante toda nuestra vida.

Últimas Noticias