miércoles, febrero 1, 2023
InicioNoticias de Querétaro60 ganaderos presentes, 28 queretanos, en la 42 Exposición Nacional Ovina

60 ganaderos presentes, 28 queretanos, en la 42 Exposición Nacional Ovina

Fecha:

 Son 60 ganaderos los que están presentes en la 42 Edición de la Exposición Nacional Ovina, dentro de la Feria de Querétaro, de los cuales, 28 son queretanos; así lo dio a conocer José Luis Cervantes presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Querétaro.

60 ganaderos presentes, 28 queretanos, en la 42 Exposición Nacional Ovina

Agregó que, en estos primeros días, han tenido una gran respuesta, además informó que los expositores presentes vienen de estados como Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Nayarit: “los mejores ejemplares de los ranchos de toda la República Mexicana están como siempre aquí en Querétaro. Cerrar este 2022 en Querétaro, con esta afluencia de ganado, de productores y hacerlo de esta manera, es un aliciente porque el año entrante sea mucho mejor. Finalizamos el año con el pie derecho y esperamos que los siguientes eventos que nos tocan, tengan la misma respuesta, tenemos también, la premiación del campeonato de evaluación de canales ovinas”.

José Luis Cervantes explicó que su sector no está exento de la recesión que se vive post pandemia; sin embrago dijo; eventos como este, son un aliciente para los agremiados: “hemos tenido que reinventarnos, buscar alternativas, darle valor añadido a nuestros productos y en ese proceso estamos, hay compañeros que ya traen productos terminados, con marca propia, al alto vacío, ya llevaban un caminito los que se dedicaban a los quesos, pero hoy son cortes de carne, snacks para mascotas. En genética ha sido un poquito más complicado porque estos eventos apenas se están retomando y Querétaro es el primer evento en 2022 de un nivel muy importante».

60 ganaderos presentes, 28 queretanos, en la 42 Exposición Nacional Ovina

“Nuestros jueces también de gran nivel, ayer el Ing. Juan José Salas ya hizo su actuación. Hoy en el juzgamiento de la Raza Charollais, el señor Pascal, quien además, es presidente de Charollais en Francia; en el Campeonato Pelibuey, será Juan José Salas Lotfe, de México y; en la XVI Expo Nacional Texel, el juez será el irlandés Garth Graham, quien es vicepresidente de la Suffolk Sheep Society Ireland. Ayer en la raza Katahdin, el Gran Campeón fue para el estado de Aguascalientes y la Gran Campeona con genética BR, para el estado de Jalisco; en el juzgamiento de la raza Black Belly, la Gran Campeona fue para la UAQ y el Gran Campeón del Rancho Irreverencia, propiedad de Miguel Arredondo de Querétaro”.

Invitó además, al Concurso de Niños y Jóvenes Manejadores de Ovinos, el cual se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre a las 12 del día y al resto de los eventos de Juzgamiento, como los de la Raza Texel, Suffolk, Dorper y Dorper Blanco.

Finalmente, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Querétaro, José Luis Cervantes, hizo un llamado a la gente para visitar la Feria Ganadera, en su edición 85, ya que dijo, se vive un ambiente familiar, seguro y con mucha tranquilidad.

Últimas Noticias