La “nueva normalidad” comenzará este próximo lunes 18 de mayo en algunos municipios del país pero, ¿qué hay de las ciudades grandes? Las grandes urbes como Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y demás van a tener que esperar un poco más debido a su gran número de contagios que tienen.
Pero tal parece que algunos estados podrán regresar a la normalidad en tres meses, como lo es el estado de Nuevo León, pues el Secretario de Economía y Trabajo dijo de manera muy optimista en una entrevista con ABC que los conciertos y eventos masivos regresarían en tres meses, o sea en el mes agosto.
“Si hacemos bien las cosas, la sociedad se aplica en cuidarse y mantenemos el contagio bajo control, estamos calculando que dentro de 12 a 14 semanas volvamos a la operación”, mencionó el Secretario.
Reiteramos que esto es solo para una entidad y depende mucho de como evolucione la situación en las próximas semanas, para otros estados de la República Mexicana aún no hay un plan de reactivación social, mientras que en el caso de Querétaro, se tienen ya conciertos programados desde el mes de Junio, pero habrá que esperar para saber si realmente se realizarán o si volverán a tener que ser pospuestos.
Pero, tomando en cuenta estas declaraciones, festivales como Pa’l Norte se llevarán a cabo sin problema alguna, y puede que los artistas mexicanos y quizá sudamericanos no vean problema en ello pero, ¿qué hay de los extranjeros? ¿Realmente viajarán y harán giras en lo que resta de 2020? Tendremos que esperar a los comunicados que hagan llegar las bandas ya programadas para distintos festivales y conciertos en nuestro país.