El día de hoy por la noche el Gobernador del Estado de Querétaro, Pancho Domínguez, subió un vídeo en sus redes sociales, informando que a más tardar el sábado, el antiguo Hospital General será exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias agudas, y también para contagiados por el COVID-19.
“La reconversión hospitalaria está en marcha en nuestro estado, la primera etapa del nuevo Hospital General de Querétaro está completamente acondicionada, al igual que el primer piso del hospital de especialidades del Niño y la Mujer, para recibir a pacientes del Antiguo Hospital General de Querétaro, en proceso de recuperación de otros padecimientos, ello permitirá que a más tardar el próximo sábado, nuestro antiguo Hospital General de Querétaro, funcione como espacio exclusivo para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo COVID-19”, mencionó el gobernador.
Además, el Gobernador de Querétaro compartió una medida importante:
“Tras atender las recomendaciones del Comité Técnico, integrado por especialistas de la ciencia médica, he instruido que se adecue el Querétaro Centro de Congresos, como un centro temporal para la recuperación de pacientes no graves, COVID-19. Sus usuarios serán pacientes que no requieran hospitalización, pero si el aislamiento por periodos específicos de tiempo, recibirá supervisión médica y el cuidado de su salud integral, tenemos toda una comunidad de personas unidas ante la adversidad queretanas y queretanos dándole un sentido colectivo a esta lucha.”
También mencionó que la salud de las queretanas y queretanos ocupa hoy toda su atención.
“Todo mi gabinete, los comités técnicos y económico, junto los sectores de la sociedad organizada, estamos trabajando teniendo en mente una sola prioridad, ustedes”, declaró.
Una vez superada la contingencia, el Gobernador mencionó que se recuperará el rumbo de crecimiento.
“A todas las familia queretanas les digo: Sé lo difícil que resulta estar cambiando nuestros hábitos y rutinas, pero también sé de nuestra fortaleza y tengo la certeza de que saldremos adelante, Querétaro siempre ha sido generoso en las buenas y lo seguirá siendo en estos tiempos de prueba. Los mantendremos informados”, concluyó Pancho Domínguez.